No tienes que ser fuerte y aguantar todo lo que te pasa como una roca. No tienes que tragarte tus emociones y no llorar en el trabajo. No tienes que hacer todo lo que está hoy en tu agenda. No tienes que alcanzar todas las metas que te propusiste para el 2023. No tienes que ser la madre, esposa, hermana o amiga perfecta. No tienes que soportar los arranques de ira de quienes te rodean. No tienes que pasar el examen. No tienes que ganar el concurso. No tienes que aprender otro idioma. No tienes que terminar todo lo que empiezas: el libro, la serie o la estadía en la fiesta. No tienes que rebajar. No tienes que hacer todo tú. Y es que no tienes obligación de nada. Si supieras cuánto daño te hacen los debería le bajarías el volumen en tu cabecita. Los “debería” no son más que una distorsión cognitiva. En Psicología frases como “debo hacer”, “tengo que”, etc. nos imponen una presión tan grande que nos lleva a sentir ira, impotencia, resentimiento y culpa sin darnos cuenta. Cambia los “debería” por me gustaría. Enfócate en tener un discurso interno más amable y compasivo. Háblate bonito, como le hablarías a tu mejor amiga o a alguien que te genera amor, calidez y respeto. Todas merecemos ser amadas, empezando por ti misma. Si tú te hablas distinto, te darás cuenta de cuándo tu entorno no lo haces y podrás empezar a poner límites. Y aunque ese es otro tema, en la medida en la que supervises el discurso externo e interno, te permitirás contigo ser más amable. ¿Que es difícil? Sí. Pero ¿merece la pena? Más aún. No tienes porqué soportar todo lo que soportas, no tienes ninguna obligación. Una sociedad más vulnerable será una sociedad más humana. Seguimos trabajando para que te permitas enamorarte de ti y desde ese lugar puedas regalar un amor más honesto a tu entorno. Pero empieza a hacerlo por ti ¡Vales el esfuerzo! No tienes porqué ser fuerte. Empieza a sacarte ese chip del cerebro. Eres humana y tienes sentimientos que merecen ser escuchados 🤗
You've added this content to your favorites.
Post your comment
Load More