RedGage is the best way to earn real money from your photos, videos, blogs, and links.

Más que una feliz Navidad espero que puedas tener una en la que te puedas validar la emoción que sientas. Mereces todo eso por si no te habías dado cuenta y a veces en estas fechas se puede olvidar. Crees que Navidad tiene que ser feliz y llenarte de alegrías y momentos de disfrute. Nada más alejado de la realidad. Algo muy diferente es como “tiene que ser” una época y otra como “te gustaría que fuera”. Es válido que quieras pasarla bien y conectar con emociones agradables, pero no es obligatorio que sea así. Las emociones no se controlan, pueden surgir espontáneamente como consecuencia de un recuerdo, un pensamiento o una situación en particular. Y en Navidad no estás exenta de tener recuerdos, pensamientos o situaciones que te incomoden, por lo cual esta época puede estar cargada de emociones displacenteras. Es importante normalizar el malestar en todas las épocas, pero sobre todo en esta. En diciembre, así como el resto del año pueden convivir emociones placenteras junto a emociones displacenteras. Ante la incomodidad te recomiendo mirar hacia adentro y preguntarte qué estás sintiendo, de dónde crees que venga eso y permitirte sentirlo. Además busca en tu cajita de herramientas emocionales ¿qué tienes para gestionar tu malestar? Si no encuentras nada, puedes buscar ayuda profesional, porque es un espacio donde puedes entender qué te incomoda sin ser juzgada al tiempo que recibirás nuevas herramientas. Si algo tiene que pasar en esta fecha es que tú te priorices y eso implica cuidar tu salud mental, que es la encargada de todo lo que pasa en tu cuerpo y en tu vida 🤗 ¡Mereces vivir sin malestar! Y puede que en la vida haya malestar, pero trata de que solo quede el que te toca, el que trae la vida y no el que tú puedes evitar. Mientras tanto, y si es necesario para evitar malestar, puedes: - Dejar de asistir a los eventos a los que no quieras ir - Escribir solo a las personas que quieras - Silenciar o dejar de seguir cuentas que te generen ansiedad en esta época - Validar cualquier emoción displacentera (tristeza, ansiedad, malestar, miedo, rabia). ¡Solo sé cónsona con tu deseo y tranquilidad! Te deseo una “validada” Navidad ✨

Thanks. Your rating has been saved.
You've added this content to your favorites.